Servicio de agua potable

El suministro de agua es uno de los servicios brindados por la Asociación a todos los vecinos de la colonia al corriente en el pago de sus aportaciones.

Por medio del personal capacitado, operamos la red hidráulica y ejecutamos las obras necesarias para operar y modernizar tanto a las fuentes de abastecimiento existentes (pozos) como a la red de distribución que comprende más de 25 kilómetros de tuberías.

Es importante destacar que el servicio brindando en el Fraccionamiento se otorga de forma autónoma al que predomina en la ciudad otorgado por el SIAPA, organismo que no opera en el Fraccionamiento, al estar concesionados los servicios directamente a la Asociación de Colonos.

En cuanto a la calidad del agua suministrada la misma es monitoreada conforme a la norma oficial a fin de asegurar que se encuentre dentro de los parámetros que especifica la normatividad.

En cuanto al manejo de aguas residuales, aún existen zonas del fraccionamiento que no cuentan con el servicio de drenaje, por lo que los propietarios están obligados a realizar las obras en lo particular que sean necesarias para un adecuado manejo de sus descargas, por lo que antes de comprar una propiedad en la colonia, le recomendamos verificar la disponibilidad de estos servicios.

LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Para un adecuado manejo de las aguas residuales la Asociación construyó y opera desde hace casi 20 años la planta de tratamiento, la cual capta las aguas de la zona condominal y las zonas La Noria, Lagos y Nogalera, así como de algunas zonas de Bosque de los Cedros, Sierra, Chapultepec, Pablo Casals y Colomos. Para consultar la disponibilidad de la red de drenaje en un predio especifico favor de consultar al área de construcción de la Asociación.