Recolección de basura

Un reto para cualquier colonia en esta época es llevar a cabo un adecuado manejo de los residuos que se generan.

De acuerdo a la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Zapopan, la Asociación de colonos recolecta los residuos sanitarios, domésticos y de jardín que se generan en cada uno de los domicilios de la colonia. Para cumplir con este importante servicio la Asociación cuenta con una flotilla de vehículos que especialmente destinados para este fin.

Actualmente se lleva a cabo un calendario de recolección diferencia el cual esta en estos momentos siendo analizado por el comité en la materia a fin de implementar una serie de mejoras que tiene como objetivo llevar a cabo un modelo más sustentable de separación y disposición final de residuos. En las próximas semanas daremos a conocer sus avances y acciones a implementar.

Composta

Actualmente los residuos de jardín son procesados en nuestro centro de compostaje donde se procesan a fin de generar abono orgánico de buena calidad el cual se utiliza en el mantenimiento de las áreas verdes comunes del Fraccionamiento.

Composta

Es importante que cada colono conozca el calendario de recolección de residuos ya que en el Fraccionamiento se lleva a cabo una recolección diferenciada por tipo de residuo. Esta información debemos compartirla con el personal de servicio doméstico y jardinería.

Todos contribuimos a un servicio de recolección más eficiente y a un ambiente más sano.
Es importante contribuir sacando la basura en los horarios establecidos y de la forma que indica la guía adjunta.

 ¿Qué costo tiene el trámite?

La recolección de basura doméstica es un servicio incluido en las cuotas de mantenimiento, sin embargo cuando se requiere el retiro de un viaje especial de residuos se deberá de solicitar y cubrir el costo del mismo en las oficinas de la Asociación.