Seguridad

En Asamblea General celebrada a finales del mes de Junio de 2018, la Asociación, de la mano del Comité de Seguridad, acordó la aprobación del proyecto denominado “Cañadas Seguro”, un plan de trabajo integrado por 5 ejes los cuales integran una serie de esfuerzos, acciones e inversiones para robustecer la capacidad de prevención, vigilancia y  respuesta del Departamento de Seguridad de la Asociación.

Al día de hoy se está avanzando conforme a lo previsto en el cronograma de acciones que también fue puesto a consideración de la Asamblea, donde a continuación daremos un breve resumen de las acciones ejecutadas y sus avances:

Recurso humano

Hemos avanzado en la contratación de personal para el reforzamiento de la plantilla. Esta tarea es una de las más complejas puesto que no se trata únicamente de ocupar las vacantes disponibles, sino de buscar y encontrar perfiles adecuados para las tareas del departamento.

Cabe destacar que cualquier persona que es contratada por la Asociación es incorporada en el Registro Nacional de Seguridad donde se corrobora además su desempeño previo en otras corporaciones públicas o privadas de seguridad

Adicionalmente, se inició con la impartición de un programa de capacitación por una entidad externa y debidamente acreditada ante la Secretaría del Trabajo y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para desarrollar un programa de mejora de las habilidades y conocimientos del personal, tanto en cuestiones prácticas como defensa personal, primeros auxilios, así como del nuevo sistema de justicia penal, en el que la actuación adecuada del departamento es indispensable.

Equipamiento

Renovación de central de alarmas

Fue puesta en operación la nueva central de monitoreo de alarmas de la Asociación, la cual viene a reemplazar a la anterior con más de 20 años de uso. Este nuevo equipo opera mediante un software moderno de monitoreo, es compatible con alarmas IP y cuenta además con soporte para 500 cuentas.

Invitamos a toda la comunidad a conectar su alarma con la central de la Asociación, la cual tiene una RESPUESTA INMEDIATA, además de que el monitoreo de la misma es SIN COSTO ADICIONAL para los colonos al corriente en el pago de sus cuotas.

Renovación de unidades

Fueron adquiridas 4 nuevas unidades de la marca NISSAN NP300, las cuales reforzarán el escuadrón de patrullaje y que ya realiza una vigilancia zonificada en todo el Fraccionamiento. Dichas unidades se equiparon con cámaras que graban el video y audio continuamente de lo que sucede tanto al interior como al exterior la unidad, y cuentan con sirenas que emiten códigos sonoros y torretas.

Estas unidades se rotularon con el color que corresponde a cada una de las zonas lo que permitirá a cada vecino, gradualmente, identificar y conocer a los guardias, así como a la patrulla asignada en su zona.

Inteligencia tecnológica

Fue renovado el servidor de video de la Asociación, el cual estuvo en funcionamiento por 13 años y que, debido al propio desgaste, presentaba ya fallas constantes que limitaban severamente su confiabilidad. Con el nuevo servidor se multiplicó por más de 10 veces la capacidad de grabación y respaldo de la red de cámaras del Fraccionamiento.

Adicionalmente, con la renovación de la plataforma de video se incorporarán gradualmente nuevas funciones que robustecerán la seguridad del Fraccionamiento, tales como el reconocimiento de placas, de rostros y cámaras inteligentes capaces de reconocer eventos específicos como incendios.

Así mismo se tiene un avance del 65% en la adquisición e instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia que vendrán a reforzar la seguridad de todo el Fraccionamiento mediante dispositivos de última generación especiales para la vigilancia de zonas urbanas.